20 diciembre 2016

FINALIDADES



Tanto en el Palmitos Park en Gran Canaria, que pertenece al grupo Aspro Parks, igual que Aqualand en Tenerife, como en el nuevo delfinario de Rancho Texas en Lanzarote, los delfines nacieron en cautividad y en ambos parques se encuentran solo machos.
Según el reglamento de CITES y la recomendación del Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP), el que justificó el último traslado de los 4 delfines, procedentes de Alemania, hacia el Rancho Texas en Lanzarote, una tenencia de delfines en cautividad debe tener como fin un plan de reproducción y no fines comerciales, es decir, espectáculos.
Ahora la pregunta es ¿cómo se reproducen los machos entre ellos? Hasta hoy en día no ha habido estos casos en ninguna especie en el planeta.
Lo que nos deja sospechar, que los machos en estos dos parques serán sometidos a continuas extracciones de semen para suministrar a otros delfinarios que el programa en cuestión indique, para proceder a la inseminación artificial de hembras. Y entre extracción y extracción tiene que participar en los espectáculos, ya que está aquí.  
Un negocio enorme, bajo la excusa de investigación y conservación, estando las Islas Canarias rodeadas de delfines. Donde con programas y proyectos adecuados se podría investigar de verdad sobre la vida y el comportamiento de los delfines en su hábitat natural. Pero claro, dejará de enriquecer a empresarios que se montaron parques zoológicos.
Seguimos con nuestra esperanza, que este mundo está cambiando, aunque aquí en Canarias parece que no. Mientras a nivel mundial los delfinarios pierdan su encanto, hasta que tienen que cerrar por falta de audiencia, aquí en las Islas Canarias se creen aun, que tienen que abrir más.  Se olvidan que los supuestos visitantes proceden de países, donde la población está altamente concienciada y rechaza la cautividad de mamíferos marinos y espectáculos circenses con animales. 

Mas información en: SOS Delfiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario