04 junio 2015

VACIAN LOS TANQUES *** EMPTY THE TANKS 2015

Empezó en 2013, por la iniciativa de una Activista, Rachel, que estaba de voluntaria en Taji, Japón, con Sea Shepherd. Después de haber visto la caza de los delfines, llevándoles a una bahia, donde los mejores ejemplares son elegidos y vendidos a zoológicos y parques acuáticos, y la matanza de los demás cientos y miles de delfines en esta misma bahia, Rachel lanzó la campaña "Empty The Tanks" con el fin de dar voz a las personas no humanes que no hablan el mismo idiomas que nosotros.
Para más info sobre la matanza de Taji vean el documental 

¿EN QUÉ CONSISTE EMPTY THE TANKS?

Empty The Tanks es un movimiento a nivel mundial con el fin de acabar con el cautiverio de cetáceos. El 3º año consecutivo, en el mismo día, miles de manifestantes se reúnen en mas de 63 zoológicos, parques acuáticos y delfinarios en 20 países del mundo para protestar de forma pacífica contra la cautividad de delfines, orcas y belugas en estos parques que nada tienen de educativo, y cuyo principal objetivo es la generación de beneficio económico mediante la explotación circense de los cetáceos. Todos juntos, pedimos "NO MAS SHOWS CON CETÁCEOS" y que los tanques se vacíen de una vez.
Hay aproximadamente 2.000 delfines botellas de nariz, 300 belugas, marsopas y falsas orcas y 53 orcas en cautiverio a nivel mundial.


¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Este año en Tenerife Empty The Tanks se realizará el 6 de junio, a las 11:00 horas, tanto en las Puertas del Loro Parque en Puerto de la Cruz como del Aqualand en Costa Adeje.

Para conocerlas todas, se puede visitar la web oficial de ETT 2015 (http://emptythetanks.org/events/).



 A continuación dejamos algunas imágenes del evento del año pasado:

En 2014 delante del Loro Parque todo empezó pacíficamente...


... hasta que aparecieron los vigilantes del parque y policías ...



.... pidiendo documentaciones de los presentes en la concentración ...






Mientras tanto en el Aqualand la concentración del 2014 sin incidencias. 


P.D.: En 2014 hubo concentraciones delante de 43 zoológicos, parques acuáticos y delfinarios en 20 países del mundo. Sólo en 1 concentración intervino la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario